lunes

100 Años de Innovación y 100 innovadores argentinos « Desarrollo de la Creatividad

Deseo felicitar a BGH en sus 100 años de Innovación y expresar mi agradecimiento por haber sido seleccionado dentro del colectivo de 100 Innovadores de la Argentina.
Me produce una gran satisfacción ser parte del conjunto de visionarios talentosos, apasionados y creativos. Todos aportamos desde las distintas disciplinas nuestra cuota de innovación y ganas de trabajar para alcanzar una sociedad con más oportunidades de desarrollo y crecimiento.
El libro, resultado de un excelente proyecto editorial, presenta 100 historias de vida inspiradas y de realizaciones de los 100 innovadores seleccionados en una muy cuidada presentación.

Gracias BGH por la feliz iniciativa de celebrar de esta manera los 100 años de la empresa y apostar a la creatividad y la innovación argentina! 


martes

Libro: El Ejercicio del Nuevo Liderazgo

Se ha publicado la 2da edición del libro de Rodolfo Salas: El Ejercicio del Nuevo Liderazgo. Editorial Osmar D. Buyatti.
En una realidad que puede ser caracterizada por la incertidumbre, las crisis y la velocidad del cambio, es oportuno estudiar, comprender e incorporar conocimientos sobre: qué es el liderazgo, los estilos apropiados para liderar y las barreras que un líder debe superar.
Para llevar adelante y con éxito los proyectos de cambio en una organización el líder debe disponer de visión, estrategia, inteligencia emocional y capacidad de ejecución. Según el autor los líderes, para lograr que una empresa sea exitosa,  deben generar equipos de trabajo con un alto nivel de compromiso.
El libro presenta un caso de estudio y una guía de trabajo como punto de partida para relacionar los contenidos sobre el liderazgo con su aplicación empresarial.
Por último coincido con Salas cuando en contestación a su pregunta ¿cómo puede un líder mejorar su desempeño? propone un equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre, lo que me recuerda la sabiduría de “el justo medio” de Aristóteles.

Carlos Churba

Qué es Innovación?



“Innovación es hacer realidad las ideas para producir valor. Es implementar una idea creativa para generar un nuevo valor”, así de sencillo y claro lo define Mario Morales, costarricense experto en innovación y autor del libro Adiós a los mitos de la innovación.

Qué es Innovación? « Desarrollo de la Creatividad