martes

Las personas altamente sensibles tienen un cerebro más reactivo « Psicoterapia Creativa

Las personas altamente sensibles tienen un cerebro más reactivo

Escáneres cerebrales revelan que presentan mayor actividad en áreas vinculadas a la empatía, la conciencia y el procesamiento de la información sensorial



Se calcula que un 20% de la población es altamente sensible: capaz de sentir mayor empatía y de tener mayor conciencia a estímulos sutiles. Un estudio ha analizado los cerebros de este tipo de personas y ha descubierto que presentan una actividad mayor que los cerebros de otros individuos en regiones muy concretas, como el sistema de neuronas espejo o áreas vinculadas a la conciencia y el procesamiento de la información sensorial.




Leer más:

Las personas altamente sensibles tienen un cerebro más reactivo « Psicoterapia Creativa

viernes

Sugerencias para desarrollar la Creatividad

Todas las personas pueden desarrollar la creatividad. Ser observador, analista, curioso e incansable estudioso por las cosas que acontecen a nuestro alrededor nos ayudará a descubrir lo que se esconde detrás de las apariencias de los hechos, objetos y personas. El resultado será la inspiración, ese momento en que ese archivo mental se abre y surge una gran idea, pero para que se abra, debemos leer mucho y ver muchas películas.







Leer más: Sugerencias para desarrollar la Creatividad « Desarrollo de la Creatividad