jueves

Innovaciòn empresarial

En resumen, no se trata de que los modelos de negocio han cambiado y debemos adaptarnos al nuevo modelo, sino de que los modelos de negocio están en constante cambio, cada vez a una velocidad mayor y las empresas debemos ser capaces de establecer procesos constantes de innovación empresarial donde lo digital y el nuevo consumidor supondrán más de un 60% del éxito del negocio.



Leer màs:

Innovaciòn empresarial 

El asesoramiento en creatividad

Asesoramiento en creatividad
Las empresas argentinas recurren cada vez más a ejecutivos que ayudan a tomar decisiones estratégicas en diferentes áreas de la estructura corporativa
El trabajo del asesor creativo hoy es muy amplio y con muchas derivaciones, según cada caso. Como se trata de especialistas que pueden tener backgrounds de formación muy diversos y no existe aún en la Argentina la carrera que forme específicamente este tipo de asesores (sí existen masters y posgrados a nivel internacional), los servicios que brindan estos profesionales suelen ser muy diversos. Por lo general, se ajustan a las necesidades de las empresas clientes, que hoy están sedientos de creatividad en todas las áreas de sus organizaciones para hacer frente a los requerimientas de un mercado cada vez más exigente y competitivo.
Leer: El asesoramiento en creatividad

sábado

viernes

Ferran Adrià monta un mini Bulli para ocho personas « Cursos de creatividad

Ferran Adrià monta un mini Bulli para ocho personas

El cocinero organiza una peculiar comida para explicar su proceso creativo como parte de su exposición en la Fundación Telefónica


Leer más:

Ferran Adrià monta un mini Bulli para ocho personas 

lunes

Creatividad: Técnica para generar ideas

F.I. Frases Inductoras

Las palabras o como en ésta técnica las frases inductoras recuren a la inducción. Inducir significa: Instigar, mover a alguien. En el caso de las frases inductoras lo que buscamos es la generación de ideas para crear algo o para resolver un problema, sirviéndonos de diversos puntos de partida, para la asociación de las ideas de distintos campos posibles de significación. Las frases inductoras las construimos con un artículo, un sustantivo y un adjetivo.

Administración de la técnica

martes

Creatividad: factor clave del éxito en las empresas

Un estudio reciente de Adobe arroja que la creatividad es esencial para el éxito actual y futuro de una compañía. Asimismo, tiene una influencia notable en aspectos como el crecimiento de los ingresos, la cuota de mercado, el liderazgo competitivo y la percepción de sus públicos.


La encuesta Creative Dividend, realizada por Forrester Consulting en nombre de Adobe, arroja que la creatividad es esencial tanto para el éxito actual como futuro de una compañía.