lunes

Aportes para comprender la plasticidad neuronal y la creatividad!


Las neuronas interaccionan como ‘amigos’ de Facebook

De este modo, el cerebro es más eficiente procesando información y garantiza su aprendizaje


Las neuronas del cerebro están interconectadas como los usuarios de una red social, ha descubierto un equipo de investigadores de la Universidad de Basilea, en Suiza: cada célula nerviosa tiene vínculos con muchas otras, pero los lazos más fuertes se forman entre aquellas células más similares entre sí. Esta forma de interaccionar ayuda a la eficiencia del procesamiento de información pero, también, garantiza el aprendizaje.

jueves

Curso de Creatividad- Desarrollo de la Creatividad

Si te interesa desbloquear, desarrollar y aplicar la creatividad en tus actividades cotidianas te ofrecemos un espacio de 3 encuentros para el intercambio abierto, creativo y enriquecedor desde un modelo de trabajo original y práctico.








La creatividad como clave del futuro

La fascinación por la creatividad fue una constante de siglos...

Hoy entendemos que el talento creativo no sólo no está reservado para unos pocos, sino que existe en todos los aspectos de la vida y es parte fundamental de todas las profesiones, desde la actuación hasta la carpintería o la ingeniería. También sabemos que, como cada aspecto de la experiencia humana, la creatividad se origina en el cerebro. Es por eso que las neurociencias están intentando estudiar las bases biológicas de este fenómeno...

Leer más:

La creatividad como clave del futuro 

martes

Tres creadores y sus obras. El proceso creativo lateral y lógico

El proceso creativo que lleva al ser humano a realizar proyectos diferenciadores en los que queda la impronta personal de cada uno, es un proceso que puede ser complejo dentro de cada persona, que nunca ha salido ni saldrá, o puede ser un proceso de lo más fácil que fluye por una persona de una forma constante, o simplemente se adquiere con trabajo y metodología.

Leer más: Tres creadores y sus obras. El proceso creativo lateral y lógico