lunes

El Camino de la creatividad y el Viaje del Héroe

El Camino de la creatividad y el Viaje del Héroe.

Cómo recorrer el camino a la luz de las enseñanzas y aportes de la creatividad.


El camino de la creatividad puede ser una puerta para ti, para poetizar tu vida, para poner en tu mundo magia, creación y belleza.

Es un camino hacia el propio ser, es un camino con corazón. Es un camino del corazón, que se abre y abarca con un abrazo a toda la naturaleza. Es a su vez un camino de belleza y equilibrio.
Hay varias etapas en un proceso. Empezaremos con una mirada, un camino lleno de dudas y una especie de danza de los sueños: nuestras propias ilusiones que anhelan definirse. No es un camino exento de tropezones, de inseguridad, del descubrimiento de que se nos escapa la experiencia de lo divino en un primer momento.

Es una oportunidad para viajar abiertos. Ponte en marcha!
“La travesía del héroe es un viaje para encontrar el tesoro de nuestro verdadero Self o Sí mismo. Todo aquél que emprende la travesía ya es un héroe. La Naturaleza espiral de la travesía”. Carol S. Pearson

Según ésta autora habría doce arquetipos. Tanto si se es consciente como si no, la vida puede considerarse una serie de viajes, una búsqueda vital, personal y heroica del tesoro de la propia identidad, el conocer a los diferentes arquetipos, puede ayudarnos en la realización del viaje.

Los arquetipos son la energía interna del inconsciente y nos unen con nuestra identidad más profunda. Podemos acercarnos a su comprensión y reconocimiento al mirar en nuestras vidas y en las de los que nos rodean.

La comprensión de los arquetipos nos permite conocer conscientemente qué es lo que orienta nuestro viaje, ayudándonos a entender el sentido de nuestras vidas.

Los arquetipos son metáforas que nos impulsan y nos sirven de modelo. Para viajar la vida y así convertirla en un viaje de descubrimiento, de crecimiento, para llegar a ser el que en realidad se es.
Llevamos en nosotros un cántico. En el canto podemos experimentar nuestro ser y expresarnos mediante la poesía, la belleza del arte, la inspiración, los sueños, la inocencia, lo inaudito, la obra, la vida de cada día, transfigurada en ternura, gozo, simplicidad, paz. Iniciar las preguntas, las búsquedas las experiencias por el camino del gozo de sí y del todo, hacia la experiencia de la propia vida como poesía.
“El camino de la creatividad, el camino del hombre creador es convivir con el misterio de la vida mientras intenta descubrir su sentido, aceptar el secreto de la muerte y con todo ello realizar una obra creadora”