lunes

Ejercicio para estimular la creatividad. Collage "Mis proyectos"


Collage "Mis proyectos"

El desarrollo creativo de proyectos es a la vez una oportunidad para llevar a la práctica y a la realidad los deseos, sueños, intereses que tenemos y por distintos motivos no nos animamos a concretar.
El ejercicio puede permitir el despliegue de nuestra capacidad creadora que suele estar latente o dormida.
Se puede aplicar la creatividad a la concreción de proyectos personales, laborales, profesionales, vocacionales, artísticos, deportivos y educativos.

Elaborar un collage con recortes de papel de periódicos y revistas, telas, cintas, hojas de árboles, elementos de la naturaleza variados, botones, grafito de colores, etc. para expresar las cualidades, aptitudes, características de personalidad y demás elementos de la propia identidad.

En este caso la consigna para hacer el collage es expresar cuales son tus sueños, deseos y proyectos y cómo quisieras empezar a llevarlos a cabo. Para esta actividad es conveniente ser extravagante, exagerado, sin falsa modestia y emplear el humor.

Recomendamos suspender, durante el ejercicio, la realidad, el juicio, la crítica interna.
Lo que hay que privilegiar es lo que le guste a cada participante, lo que le entusiasma y fascina ya que son las claves a tener presentes.
Por ejemplo: tus habilidades, tu particular forma de ver a las personas, a las cosas y al mundo.
Se puede emplear también el dibujo si lo deseas.