martes

Argencrea

Argencrea, es la sigla que he propuesto para fomentar el desarrollo de la creatividad en aras de promover y alcanzar una Argentina Creadora.
Surge dicho nombre por representar y simbolizar claramente dicho objetivo.
A continuación detallo los sentidos que dicho nombre abarca y contiene:
* ARGENCREA
Argen: Plata, Argentina
Gen: gen, génesis, genio, gente, genuino
Crea: Crear, creer
Rea: Tierra
Generar : Inventar, instituir, producir, causar algo
Argencrea: Argentina Creadora































Antecedentes:
La participación de un numeroso grupo de argentinos en el Congreso Mundial "Creatividad ´93" realizado en Madrid, España en 1993 motivó a autoridades de Instituciones para el desarrollo de la creatividad como la Dra Mercedes Divora (Directora de Fundacreatividad)y a la Dra. Marga Iñiguez (experta internacional en creatividad) alentar a Carlos Churba y a Elsa de Carballo a realizar un evento de creatividad en la Argentina.
Carlos Churba entonces propone la creación de Argencrea (Centro para el desarrollo de la creatividad) y junto a Elsa de Carballo convocan a un grupo de personas de diferentes disciplinas a la realización del "Encuentro Argentino de Creatividad", el que se realizó en el mes de noviembre de 1994 en el Centro Cultural Recoleta y que contó con una importante concurrencia proveniente de las distintas provincias argentinas y de la Capital Federal.
El Encuentro se organizanó por áreas y temas y se diseño una dinámica con un alto nivel de creatividad, tanto en la forma de desarrollar las actividades de conferencias, talleres, exposiciones, espacios de encuentro, números musicales y teatrales, como así también en la ambientación de las diferentes salas dónde se desplegaron las distintas actividades.
El comité ejecutivo del encuentro estuvo presidido por el arquitecto y licenciado Carlos A. Churba y por la artista plástica y psicóloga social Elsa de Carballo, y con la artista plástica Iris No como coordinadora de la comisión de Planificación, Con la licenciada Liliana Gimeno como coordinadora de la comisión de Relaciones Públicas, con la profesora María Amelia Crespi como coordinadora de la comisión de Relaciones Institucionales, con el licenciado Guillermo Caro como coordinador de la comisión de Prensa y Difusión y con el arquitecto Daniel Davaroff como coordinador de la comisión de Finanzas.